Sector Bilbao La Salle ARLEP

2018-04-09 El Hermano Robert Schieler en Bizkaia

El local Izartxo, local del proyecto de tiempo libre del colegio La Salle Bilbao, era testigo este anochecer de un encuentro muy especial entre dos generaciones muy distantes en edad, pero muy en sintonía entre ellas. “Atreveos a soñar”, decía el Hermano Robert Schieler, a los más de 40 profesores y monitores jóvenes de los colegios Begoñako Andra Mari (Sestao) y La Salle Bilbao, reunidos para hablar de pastoral juvenil y vocacional. “Los mejores proyectos surgen de la gente joven que se atreve a poner en práctica sus sueños”, proseguía.

Acompañado por los Hermanos Aidan Kilty (Consejero General para la RELEM), José Román Pérez Conde (Visitador Titular del distrito ARLEP), Juan Carlos Orús (Visitador Auxiliar del mismo distrito), y Fernando Casas e Itziar Muniozguren, gerente y directora de la Red de Obras La Salle Sector Bilbao, hablaba de que el mundo lasaliano es poderoso, porque cuenta con dos franjas de edad ricas en sabiduría, “old people” y “young people”. “Los Hermanos somos mayores en edad, pero contamos con muchos jóvenes a nuestro alrededor y esas dos sabidurías, que se unen para trabajar juntas, nos hace poderosos”.

Unos pocos profesores y monitores jóvenes iban explicando en inglés lo que supone ser profesor joven, antiguo alumno y monitor Izartxo en un colegio La Salle. El Hno. Robert, en una intervención posterior cercana, espontánea y emocionada, alejada de discursos institucionales, agradecía a los jóvenes su exposición y, sobre todo, el gran trabajo que hacen en el día a día en la escuela lasaliana, escuela a tiempo completo. “Somos las pequeñas comunidades que hacen estas pequeñas acciones las que verdaderamente cambiamos el mundo”, decía en referencia a todo lo que los jóvenes habían relatado.

Pero les invitaba a no quedarse ahí, sino a ir más allá y a mirar en su interior y a pensar en qué les aporta todo aquello que hacen por los demás y en qué medida eso les construye y les hace crecer como personas. “Esto que hacemos nos da más a nosotros que lo que nosotros mismos damos a los demás”, decía.

“Os animo a conectar con la gente joven del mundo y a buscar puntos y momentos de encuentro con ellos”. En un mundo marcado por las tecnologías, no es lo mismo estar conectados que estar en relación. No importa dónde estés, lo importante es lo que haces y tu deseo de cambiar el mundo. Y eso te une a los jóvenes lasalianos presentes en muchos lugares del mundo. “Sois los verdaderos agentes de cambio”.

Al final de la visita, los más jóvenes del grupo subrayaban la simpatía y la cercanía del Hermano Robert, sus palabras acogedoras y esperanzadoras. En el lunch que ha seguido al encuentro-diálogo, los jóvenes han podido seguir dialogando con los cuatro Hermanos que se han acercado a nosotros e incluso ha habido algún selfie que otro. Gracias, Robert, Aidan, Román y Juan Carlos por hacer el rostro de La Salle más cercano si cabe y por hacernos creer que nosotros también, cada uno desde nuestra edad, podemos seguir enriqueciendo ese rostro en diferentes lugares del mundo. Por eso, ¡VIVA JESÚS EN NUESTROS CORAZONES! ¡POR SIEMPRE!