Alfaro – Noticias

VISITA DEL PORTERO NACHO ZABAL

Los alumnos de La Salle El Pilar tuvieron el privilegio de recibir la visita del exalumno Nacho Zabal, actualmente portero del CD Calahorra.

Acercó el mundo del fútbol a los alumnos, habló sobre sus recuerdos como alumno en nuestro colegio, también de sus inicios en el fútbol base del CD Alfaro, su paso a Osasuna, su posterior cesión al CD Numancia y su experiencia en clubes como la SD Huesca, Toledo, Amorebieta.

Posteriormente habló de sus etapas en el fútbol formativo hasta llegar al fútbol profesional, de cómo son sus entrenamientos, la presión que sufre el deportista, las lesiones, la capacidad de adaptación a diferentes entrenadores y sistemas de juego, la convivencia dentro de un vestuario, y anécdotas curiosas que le han pasado con rivales y compañeros.

ETWINNING

eTwinning es la comunidad de centros escolares más grande de Europa. que ofrece a los profesores y alumnos una plataforma digital donde comunicarse, colaborar, crear y desarrollar proyectos haciendo uso de las TIC y las lenguas extranjeras.

Los alumnos de 1º ESO del colegio La Salle El Pilar, están llevando a cabo un proyecto junto con alumnos de Olomouc (República Checa) y de Alytus (Lituania). Una vez hechas las presentaciones en TwinSpace (espacio virtual donde se desarrollan las actividades planificadas), trabajarán los siguientes ámbitos: tiempo libre y aficiones, comidas, colegio y ciudad natal.
Este tipo de proyectos permite a los alumnos conocer de primera mano la cultura, costumbres y tradiciones de otros países europeos.

IV CONCURSO EMPRENDEDORES ALFARO

Felicitamos a todos nuestros alumnos de tercero y cuarto de ESO, que han participado en el IV concurso de Emprendedores de Alfaro. Marieta y Alba , consiguieron el tercer premio en su categoría, enhorabuena. Agradecemos a Irene por su esfuerzo en el trabajo con los futuros emprendedores . Grandes ideas relacionadas con el respeto al medio ambiente , mejorar la convivencia y la búsqueda de mejoras en el ámbito lúdico de los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.