Elkarbanatuz – A través del prisma de la igualdad y los derechos humanos.

El 25 de Noviembre a través del prisma de la igualdad y los derechos humanos

Entre las acciones de reflexión y análisis de las causas de la inequidad de género y la violencia hacia las mujeres, en el Servicio de Atención Socioeducativa de Infancia y Familia Baikaba, está la de trabajar la prevención del riesgo y la violencia hacia las niñas y adolescentes.

Respondiendo a un plan con objetivos a medio plazo, estas acciones pretenden ofrecer una visión más global de lo que es la desigualdad, hablando en términos generales, y la equidad de género, en particular.

Trabajamos conceptos como ciudadanía crítica, participación social, movimientos sociales o asociacionismo, con la pretensión de que calase la idea de la importancia de formar parte activa de la transformación social. Profundizamos en las causas y consecuencias de la violencia de género en las y los menores, poniendo sobre la mesa una realidad con la que se pudieran identificar. El curso pasado introdujimos la reflexión en torno a conceptos como el patriarcado y lo que de él se deriva. Y este mes, con motivo de la celebración del día internacional de lucha contra la violencia ejercida hacia las mujeres, 25 de noviembre, con la colaboración de la entidad “Emigrad@s sin fronteras” hemos tratado las distintas formas de violencia ejercida contra las mujeres (violencia simbólica, económica, institucional, etc.).

Como se ve, actividades todas ellas enmarcadas en el compromiso contra cualquier violencia machista y con una sociedad concienciada y activa frente a las injusticias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.