Elkarbanatuz – Formación

El pasado 18 de enero, se firmó con la Obra Social “la Caixa” el convenio anual del programa de intermediación laboral Incorpora, en el que Elkarbanatuz participa desde hace ya 8 años.

El programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” contribuye  a mejorar la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad. En Euskadi, el programa lo desarrollamos 14 entidades sociales que ofrecen a las empresas un servicio de calidad en la gestión de las necesidades de contratación. En 2018 el grupo Incorpora Euskadi contó con 446 empresas colaboradoras, atendiendo a 2.191 personas y consiguiendo 872 inserciones laborales.

Además, la Asociación Elkarbanatuz es una de las tres entidades que en Bizkaia imparte formación dentro del programa Incorpora. En 2018 formamos a alrededor de 50 personas en los sectores de limpieza, hostelería y turismo. Con la renovación de este convenio, en el 2019 continuaremos también formando profesionales teniendo en cuenta las necesidades de las empresas.

La firma del convenio se realizó en las instalaciones del centro de Formación Hazten que Elkarbanatuz tiene en Bilbao y sirvió para que el alumnado pusiera en práctica las competencias adquiridas a lo largo del curso. Aprovechamos para hacer las cosas a nuestra manera: unas mesas, un café y unas pastas, convirtieron un aula en un magnífico salón de eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.