Elkarbanatuz – Intervenir con personas con problemas de ludopatía y otras adicciones sin sustancia.

Durante el mes de diciembre recibimos en el servicio de Inclusión Social la visita de la asociación EKINTZA ALUVIZ, que trabaja por la rehabilitación e inclusión social de personas afectadas por ludopatía y otras adicciones sin sustancia. Esta es la primera de una serie de acciones recientemente puestas en marcha desde el Servicio Psicosocial que, como es sabido, se ocupa de la atención y apoyo psicológico a las personas usuarias. Se trata de sesiones de información y orientación sobre problemáticas relacionadas con la salud mental y que parten de necesidades que hemos detectado en las personas usuarias que acuden al servicio.

El encuentro consistió en una charla impartida por Javier, voluntario y vocal de la asociación EKINTZA ALUVIZ, a la que acudieron personas trabajadoras de los diferentes equipos de Elkarbanatuz. Se abordaron cuestiones como el sistema de acogida en la asociación, las características de las adicciones sin sustancia, la afectación del problema en la persona y en su entorno familiar o las dificultades y recomendaciones a la hora de detectar y abordar esta problemática que en los últimos tiempos se ha hecho más presente en la sociedad.

La colaboración con Ekintza Aluviz fue posible gracias, entre otras cuestiones,  al intenso trabajo que se viene desarrollando desde el Servicio Psicosocial con los servicios y entidades especializados en las distintas problemáticas que afectan a las personas usuarias. Desde aquí nuestro agradecimiento a la asociación Ekintza Aluviz y, en especial a Javier, por la charla impartida y por su disposición para futuras colaboraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.