Elkarbanatuz – Nuevas herramientas para una formación más integral.

El centro formativo Hazten se ocupa de la inserción laboral de personas en desventaja social y para ello desarrolla acciones orientadas al aprendizaje de una profesión que, en definitiva, lo que pretenden es aumentar la empleabilidad de estas personas.

En este contexto se llevan a cabo Acciones Formativas correspondientes a los diferentes módulos de los Certificados de Profesionalidad de la Familia de Hostelería y Turismo. Para ello contamos con profesionales y espacios especializados en cada módulo formativo, poniendo el acento en ofrecer una formación de calidad que posibilite la incorporación al mundo laboral.

Las competencias que se trabajan dentro de los programas formativos son variadas como corresponde a procesos concebidos de manera integral, y que afectan tanto a contenidos técnicos (específicos del oficio), como otros de carácter instrumental o a aquellos que tienen que ver con las actitudes, el equilibrio personal o el desarrollo emocional, entre otros.

Valores como el trabajo colaborativo, la capacidad de superación, la motivación y la cooperación entre compañeras y compañeros, están presentes en los grupos con los que trabajamos, con especial intensidad en uno de los últimos grupos que ha pasado por Hazten. Precisamente su buena disposición nos ha animado a proponerles la realización de una sesión de iniciación en HARA (Programa La Salle para educar la interioridad). El objetivo es ofrecer una herramienta que ayude a las personas a conocerse a sí mismas, a cultivar la quietud y el desarrollo personal, y a relacionarse con las demás personas desde un lugar más consciente.  A pesar de los miedos iniciales la experiencia ha resultado muy positiva, la valoración del alumnado ha sido buena y ha dejado la puerta abierta a nuevas iniciativas en esta dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.