Elkarbanatuz – Taller de relajación

El servicio psicosocial, que se ocupa de la atención y apoyo psicológico a las personas usuarias, puso en marcha en el mes de enero un taller de relajación que se imparte los martes a las 17.30 de la tarde. La actividad, que tiene periodicidad quincenal se desarrolla en el centro Hiranka 1 y de ella se pueden beneficiar todas las personas usuarias del programa Hiranka.

Entendemos la relajación como una forma natural de liberar tensiones y el antídoto más eficaz contra el estrés. La capacidad para relajarnos, es una habilidad que se puede aprender mediante entrenamiento y creemos firmemente que resulta esencial para el bienestar emocional.

Hasta la fecha se han realizado varias sesiones en las que se han dado a conocer los beneficios de la relajación, la respiración abdominal, la relajación progresiva de Jakobson, la relajación con visualización y ejercicios de tensión y distensión muscular.

A través del taller de relajación pretendemos ofrecer otra herramienta de apoyo psicológico que contribuya a producir una sensación de bienestar corporal. Se muestran técnicas que ayudan a las personas usuarias a manejar las situaciones de estrés, la ansiedad o el insomnio, como complemento de las terapias y/o tratamientos médicos que puedan desarrollar.

En la misma línea, además de la relajación se trabaja con la técnica de la visualización. Se trata de una herramienta mediante la cual las personas pueden anticipar situaciones que les generan estrés, angustia o malestar. Partiendo del estado de relajación pueden visualizarse haciendo frente a esas situaciones de manera más adecuada, y prepararse para hacer frente a la situaciones reales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.