ENCUENTRO – Grupos Gente Pequeña/Jende Xumea en San Asensio.

El 3 de enero tuvimos la suerte de encontrarnos los cuatro grupos de Gente Pequeña/Jende Xumea que participamos en la experiencia de voluntariado internacional de verano en 2018 y las que tendremos en 2019.

Desde 2014 ya son 10 grupos los que desde PROYDE-PROEGA hemos tenido la oportunidad de experimentar eso que mucha gente pequeña… Argentina, Bolivia, República Dominicana han sido esos lugares pequeños donde hemos sentido que la solidaridad va mucho más allá de nosotros mismos.

Nos hemos hecho conscientes de qué personas, con las que hemos vivido hasta ahora, nos han animado a comprometernos con el proyecto de Gente Pequeña/Jende Xumea. Lo hemos sentido como una llamada, un proceso, un camino, acompañados, como misión y compromiso. Una mirada vocacional desde la solidaridad con los demás.

Hemos tenido oportunidad de conocernos, intercambiar experiencias, hacer nuestros esos sueños que nos llevan a hacer propias las causas de tantas personas que sufren las consecuencias de la injustica que envuelve sus vidas. Queremos ser un poco de luz, de alegría y esperanza en los proyectos que La Salle tiene en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia y en el barrio de Malvinas Argentinas en Córdoba-Argentina.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.