Visita Equipo Motor NCA de Cataluña al Sector Bilbao

Qué gran oportunidad de aprender, la visita del Equipo Motor del Sector Catalunya al Sector Bilbao. En cada encuentro, visita, el hecho de prepararla, el nerviosismo por dar la talla, responder a expectativas, ser capaces de explicarnos, de atender, acoger, descubrirnos, hacernos transparentes, es un aprendizaje en sí mismo.

Y así fue, un privilegio, la visita que recibimos los días 28 y 29 de noviembre, en Irun y Donostia. El 27 mostramos las Experiencias NCA y Proyectos ABP desarrollados desde Infantil hasta Bachillerato, organizamos encuentros con alumnado, profesorado, encargados de NCA en el centro, Equipo Directivo, …

El 28 fue el momento de encuentro entre los Equipos Motores NCA de los dos Sectores. Intercambio fructífero de impresiones, ideas, metodologías, también de prevenciones, miedos, incertidumbres y dos ideas claras:

  • Construir “el futuro implica intuición. Implica aceptar altos niveles de ambigüedad, de incertidumbre y de disposición a equivocarse. Implica abrirnos a lo impensable y, en ocasiones, intentar hacer lo imposible. Pero los miedos y los riesgos se equilibran al sentirnos parte de algo importante que está emergiendo y que realmente marcará una diferencia” (utilizamos cita de Scharmer, C. Otto. Teoría U: Liderar desde el futuro a medida que emerge (Posición en Kindle630-636). Eleftheria).
  • Juntos podemos construir ese futuro.

Terminamos la jornada en un encuentro con Directores, ¿cómo ir desplegando a nivel de comunicación el NCA en las Jornadas de Puertas Abiertas para las familias nuevas? Otro reto dentro del enorme reto de construir ese futuro.

Gracias a Conchi, Xavi, Nuri, Joan, Meri y Josep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.