4ª SESIÓN FORMACIÓN “KIMU”

Cuidar los brotes nuevos y mimar de forma adecuada, de eso se trata la formación “KIMU” (= Brote), destinado a los educadores más jóvenes que se han ido incorporando a nuestras comunidades educativas lasalianas.

Esta cuarta sesión estaba prevista para mediados de marzo, pero la pandemia nos obligó a posponerla para mejor ocasión.

El 17 de octubre, sábado, por la mañana, tuvimos la sesión en cuatros lugares simultáneamente para guardar las medidas de seguridad con grupos reducidos, Bilbao, Irun, Zumarraga y Zaragoza nos acogieron en una bonita mañana de sábado. El grupo de Zarautz, Andoian, Donostia y la Sede se juntaron el 24 de octubre.

En esta ocasión nos sentimos protagonistas de esta historia, compartiendo nuestra experiencia como educadores en una obra lasaliana. Se les ha presentado cuál sería su itinerario formativo lasaliano y el significado de los dinamismos asociativos lasalianos: educador, misión y comunidad.

Las actividades han sido dinámicas, con una gran participación y la aportación de lo preparado en los días anteriores de forma individual/grupal por los jóvenes. A lo largo de la mañana hemos estado abiertos a los testimonios personales y los transmitidos por los animadores invitados. También montamos una Feria de Educación en que por grupos iban exponiendo el sentido de cada una de sus obras educativas con una variedad en formatos, dinamismos y creatividad preciosa.

Hemos vivido un sábado intenso, pleno y compartido que, nos ha puesto en camino hacia nuestras casas, con ese sabor que deja lo bien interiorizado y con ese regusto de tener que compartir con mascarilla y distancia de seguridad.

Gure KIMU BERRIEK badute non eta nola hazten jarraitzeko aukera.

Nuestros NUEVOS BROTES tienen la oportunidad de saber dónde y cómo seguir creciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.