Elkarbanatuz – Acto por el día de las personas sin hogar: CAMPAÑA NADIE SIN HOGAR

El pasado 22 de noviembre, Elkarbanatuz participó junto con otras entidades del sector, en la concentración convocada por la Plataforma por la Inclusión Residencial y a favor de la Personas sin Hogar BesteBi. La convocatoria, enmarcada en la campaña de ámbito estatal “Nadie Sin Hogar”, sirvió para conmemorar el Día a Favor de las Personas Sin hogar y recordar a las siete personas fallecidas en las calles de Bizkaia durante el año 2018: Paulo, Javier, Josu, Manu, José Carlos y, en especial, a las dos últimas, Txema y José María, cuyo fallecimiento se produjo la semana anterior a la celebración del acto.

En la concentración, a la que acudimos conjuntamente profesionales y personas usuarias, se leyó un manifiesto en el que se denunció el aumento del número de personas que están viviendo en la calle en Bizkaia: 264 según el último recuento realizado en octubre. Así mismo, se reivindicó una vivienda que no sea un negocio excluyente y vulnerador de derechos; se instó a que cada municipio garantice el acceso a servicios básicos para las personas que viven en la calle y se pidió visibilidad para las personas que sufren esta situación, en especial, para las mujeres, que son aún más invisibles.

El acto se replicó de manera simultánea, el mismo día y a la misma hora, en varias ciudades del estado bajo el lema “Estoy tan cerca que no me ves, ¿y tú qué dices? Di basta”. El objetivo: recordar que sigue habiendo personas sin hogar y que es necesario encontrar estrategias y soluciones para acabar con el sinhogarismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.