Harantzago begira | Mira más allá

Alfaro – Noticias

Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2021 , 11 de febrero

Para celebrar dicho día de concienciación para la eliminación de la brecha de género en el acceso de las mujeres a las ciencias y tecnología, el colegio albergó una charla on line desde Chile con Ana Escorza, riojana astrofísica en Chile. Nuestra paisana compartió con nosotros su trabajo sobre las estrellas con la conferencia ‘Mi camino hacia las estrellas’.Ana Escorza es investigadora del European Southern Observatory. Los alumnos receptores de 3º y 4º ESO receptores quedaron encantados.

Religión en el NCA

Dentro del Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) se ha rediseñado la Enseñanza Religiosa Escolar (asignatura de Religión-ERE) a través del proyecto vivencial de “Godly Play”, que enriquece la espiritualidad infantil, ofreciendo un contexto y unos instrumentos de aprendizaje para los contenidos más bíblicos (Historia Sagrada, parábolas, gestos litúrgicos, etc.). Se trata de una representación semi-teatral de las parábolas, textos bíblicos… que crean una emoción-vivencia-reflexión libre en cada alumno. ¡Nos está encantando!

Proyecto Erasmus+ y Gracurris 2020

Nuestros chicos de la ESO visitaron los restos arqueológicos de Gracurris y el Ninfeo romano contando con valiosa guía de del historiador Antonio Aguirre, miembro de la comisión oficial encargada de organizar los actos para. El colegio se ha ofrecido a colaborar con esta comisión, ya que nuestro proyecto Erasmus+ tiene como objetivo principal preservar nuestro valioso patrimonio cultural. Seguiremos informando.