Harantzago begira | Mira más allá

Alfaro – Noticias

TALLER DE PRENSA EN 3º DE ESO

El alumnado de 3º de la ESO ha participado en el taller de prensa que ofrece la asociación de prensa La Rioja. De la mano de la periodista Raquel López-Dávalos han aprendido los efectos de la información en las redes sociales y cómo responder a las 6w para informar. Les damos las gracias por haber elegido nuestro centro para transmitirnos con tanta eficacia y pasión el arte del buen periodismo.

ANIMACIÓN A LA LECTURA, 23 DE ABRIL DÍA DEL LIBRO

Son muchas las actividades de animación a la lectura que se han desarrollado en este mes de abril teniendo como referente la celebración internacional del Día del Libro: lecturas compartidas, poemarios, charlas de escritores, investigaciones sobre las técnicas de escritoras y escritores famosos… y contando, como siempre, con la inestimable ayuda del AMPA que ha contribuido en la adquisición de los libros de lectura usados en este tiempo. Como muestra os dejamos el vídeo de la clase de 3º de Primaria, donde los niños se han retratado imaginando distintos usos de sus libros, y una foto de la charla por videoconferencia del escritor Nando López con los mayores de ESO. Este escritor es el ganador del premio SM Gran Angular 2020.

CONFERENCIA AMBIENTAL CEHS

El alumnado de 1º ESO ha promovido la IX Conferencia ambiental del colegio. Han presentando problemas y sus posibles soluciones, algunos de ellos relacionados con la agenda urbana y nuestro ayuntamiento. El señor alcalde se hizo presente y le agradecemos mucho sus palabras de motivación hacia nuestro atento alumnado. Os dejamos un vídeo resumen del evento y felicitamos a nuestras chicas y chicos por sus investigaciones y compromiso con la sostenibilidad ambiental.

TALLERES DE PSICOLOGÍA

A lo largo de estas dos semanas, parte del alumnado de Primaria y Secundaria, han recibido la visita de Laura, psicóloga infantojuvenil de “Con otra perspectiva”. Han llevado a cabo diferentes talleres en los que han trabajado habilidades tan necesarias para el desarrollo de nuestros alumnos como futuras personas adultas responsables y resolutivas. Agradecemos al AMPA del colegio su iniciativa y colaboración para que esta actividad se haya llevado a cabo.