Harantzago begira | Mira más allá

Alfaro – Noticias

Visita al yacimiento de San Martín por el Gracurris 2200

En este 2021 los alfareños celebramos que hace 2200 años Tiberio Sempronio Graco fundó nuestra ciudad sobre el antiguo poblado celtíbero de Illurcis en lo que ahora son las eras de San Martín. Hasta allí se han acercado las niñas y niños de tercero y cuarto de Primaria quienes, de la mano del arqueólogo alfareño Miguel Martínez Baldero, han conocido cómo vivían los antiguos alfareños, desde el primitivo poblado de la Edad del Hierro, pasando por la celtíbera Illurcis, hasta llegar a la romana Graccurris, con sus casas, templos y piscina ritual. Apasionante aventura de conocimiento e indagación.

Visita a los Sotos del Ebro

El alumnado de 1º ESO disfrutó de una excursión a los Sotos del Ebro guiados por educadores ambientales del Gobierno de La Rioja. Por medio de actividades prácticas, aprendieron qué elementos han conformado la morfología del río Ebro, así como las características más destacadas de la flora y de la fauna de los bosques de ribera. Actividad muy interesante y necesaria en pro de la sostenibilidad ambiental.

Educación afectivo-sexual y para la convivencia

Un año más nos embarcamos en esta actividad formativa tan vital y necesaria para nuestros jóvenes de la mano del sexólogo y educador Silberio Sáez, responsable del centro Amaltea de Zaragoza. Los destinatarios de la formación son 3º y 4º de ESO. Como siempre una educación de calidad muy necesaria y positiva.