Alfaro – Noticias

PROGRAMA EDUCATIVO «ENERGÍA PARA CRECER»

El objetivo del Programa educativo «energía para crecer» fue sensibilizar a los alumnos sobre la
importancia de tener una alimentación equilibrada y seguir un estilo de vida saludable.

Los alumnos de 5º trabajaron en clase una unidad didáctica, que se completó  en el supermercado Eroski, donde les explicaron la pirámide alimentaria y el etiquetado de los alimentos. Después, hicieron su compra saludable y disfrutaron de un sano almuerzo.

Agradecemos al personal de Eroski por su atención, tiempo y amabilidad. ¡Fue una experiencia enriquecedora!

 CONCURSO DE MURALES «LA SOLIDARIDAD TIENE PREMIO»

Este curso volveremos a participar en el Concurso de murales «La Solidaridad tiene premio» organizado por la Federación Riojana de Voluntariado Social(FRVS). Los alumnos de 3ºESO y 4ºESO realizarán su mural con ayuda de Erika, que el pasado Jueves nos estuvo contando qué es el voluntariado, en qué consiste y cómo podemos ser voluntarios.

JORNADA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Bajo el lema “La Paz, armonía de luces diversas”, los alumnos, personal y miembros del AMPA hemos celebrado un sencillo gesto reivindicativo de esta fecha tan señalada.
El acto ha consistido en realizar un arco iris con guirnaldas de manos de colores, las luces del arco iris. Los alumnos de E.S.O. nos han presentado unos carteles con palabras que aludían al desarrollo de la responsabilidad, acción, acogida, esfuerzo y creatividad, actitudes necesarias para alcanzar la Paz que tanto soñamos y todos los niños del mundo merecen.
Una chica de 4º de E.S.O. ha leído un manifiesto con nuestros deseos esperanzados de Paz. También hemos rezado un Padrenuestro y cantado varias canciones que piden la Paz.
Hemos finalizado haciéndonos fotos y un vídeo con un dron teniendo muy presente que nos hallamos en la celebración del Tricentenario de nuestro fundador San Juan Bautista de La Salle.

CHARLA PROYECTO SEIN

El pasado viernes pudimos disfrutar de uno de los monólogos científicos de Eduardo Sáenz de Cabezón, profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de La Rioja, organizado por un grupo de alumnos de 4ºESO como actividad dentro del Proyecto SEIN y con la colaboración de la AMPA del colegio.

Eduardo desarrolla su investigación en el área del álgebra computacional, a la que ha contribuido con 25 publicaciones de investigación y colaboraciones con matemáticos españoles y europeos como Henry P. Wynn.
Realiza una intensa labor de divulgación de las matemáticas mediante conferencias, espectáculos, charlas y talleres para personas de todas las edades y por todo el mundo (España, México, Panamá, Argentina, Costa Rica, Uruguay, etc). Fue ganador de concursos de monólogos científicos: Famelab España (2013) y en la Fundación Aquae (2014), llegando a ser finalista en el Cheltenham Science Festival (Reino Unido).

PROYECTOS SEIN

Un año más, nuestros alumnos de ESO están desarrollando sus proyectos SEIN para tratar de solucionar problemas que han detectado en los escenarios propuestos (medio ambiente, Edad Media, pueblo solidario, crear una empresa o nuevas tecnologías). Se trata de proyectos que abarcan varias asignaturas, trabajan cooperativamente en aulas, taller y laboratorio y, en la mayoría de ellos, se utilizan recursos y herramientas digitales tanto para buscar información, como para presentar el producto final del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.