Alfaro – Noticias

TRICENTENARIO 14 DE MAYO

La Salle continuó este 14 de mayo los eventos programados para celebrar el Tricentenario de la muerte de San Juan Bautista De La Salle, fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle), con un acto público simultáneo y diferente en distintos puntos de nuestra geografía.

En todos los actos públicos y en aquellos programados en los colegios, se leyó el mismo texto, en el que, apoyados en los valores de La Salle, se mira con ilusión a un futuro que se puede construir con las claves que el fundador ya hizo suyas hace 300 años y que invitan a seguir trabajando para que miles de niños y jóvenes tengan la oportunidad de crecer como personas inspirados en los valores del Evangelio.

La gran familia lasaliana quiere compartir así con toda la sociedad el legado y el carisma de San Juan Bautista De La Salle, siendo testimonio vivo de miles de personas que hoy, y desde hace tres siglos, se han unido a su misión para “juntos” hacerla crecer, superando dificultades y barreras en el tiempo y en el espacio. Desde la Institución se quiere que este aniversario sea una verdadera oportunidad para aumentar tanto la viabilidad como la vitalidad de la misión educativa mirando más allá, intentando prolongar el legado al menos otros 300 años más.  Por eso, bajo el lema “Un corazón, un compromiso, una vida”, con el objetivo de manifestar la unidad global de La Salle y fortalecerla para trabajar por un mundo mejor, y sin olvidar la necesidad de seguir prestando un servicio a los más vulnerables, esta fecha es un recordatorio de lo que debe ser cada día.

La misión de La Salle sigue siendo mirar la realidad, dejándose impresionar y trabajar para dar, desde la educación, la mejor de las respuestas a quienes más lo necesitan en cualquier parte del mundo, siendo protagonistas en la construcción de una sociedad más justa y solidaria, adaptándose a las distintas realidades de los lugares hasta los que llega desde la responsabilidad, la creatividad, la justicia, la convivencia, la interioridad y la trascendencia.

En  la mañana de tan señalado día, toda la comunidad educativa del colegio La Salle El Pilar procesionó la imagen de nuestro santo hasta la colegiata de San Miguel. Un santo cuya gran vocación era ofrecer educación gratuita para los niños más necesitados fue homenajeado justamente por niños: ellos lo llevaron en andas y ellos tocaron los tambores en su honor. A la puerta de la colegiata le esperaba el señor obispo de nuestra diócesis, D. Carlos Escribano, que ofició una entrañable eucaristía en torno a la abnegada labor de nuestro patrón en pro de la educación  para todos.

Ya por la tarde todos los alumnos y profesores comimos en hermandad. Los mayores de E.S.O. acudieron al polideportivo municipal para realizar su final de juegos y un concurso de ranchos que ganó 4º de E.S.O. Los niños de infantil y primaria se reunieron en el edificio de plaza Tejada y pasaron una tarde de lo más animada: comida con los compañeros, final de juegos, dulce de chocolate, DJ, hinchables, photocall… un día estupendo de fiesta y celebración. Recordamos agradecidos la oración con la que San Juan Bautista de La Salle acababa sus escritos: «Viva Jesús en nuestros corazones, por siempre».


VII CONFINT LA RIOJA

El pasado mes se celebró  la feria de muestras de aquellos colegios que participan en el proyecto CEHS (Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad) en La Rioja.
Nuestros representantes pertenecen a 1° y 3° ESO, quienes explicarán a otros centros su problema SEIN relacionado con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y con el APyS (Aprendizaje y Servicio). Asimismo está presente Pablo Toledo de 2° ESO como representante de La Rioja en la pasada CONFINT estatal.


GANADORES

Desde nuestro colegio queremos dar la enhorabuena a nuestros alumnos galardonados en el concurso “ La comida no se tira” de la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja.
Especial mención a Diego Fernández (1ºE.P) por su primer puesto de su categoría y a 
Lucía Anguiano (5º E.P) y a Valeria Marín (4º E.P) por sus segundos puestos en su categoría.


IV OLIMPIADA ESCOLAR DE AJEDREZ CIUDAD DE LA VERDURA EN CALAHORRA

El sábado 27 de abril se jugó la IV Olimpiada Escolar de Ajedrez Ciudad de la Verdura en Calahorra. El colegio La Salle-El Pilar presentó un equipo formado por Giovanni Arnedo, Víctor Moral, Eloy Barcelona, Pablo Cuevas, Mario Bobadilla y Blanca Lara. Después de 6 duras rondas a cuatro tableros por ronda, nuestros alumnos se alzaron como subcampeones del torneo, de un total de 20 equipos participantes. Este resultado es consecuencia del tiempo que vienen dedicando los niños al ajedrez, aprovechando a jugar partidas en los recreos, lo cual ya es un mérito. Todos estuvieron muy bien, dirigidos por el hermano Dario, motor de estas actividades. Gracias también a los padres presentes en el torneo, que pudieron apreciar la destreza de sus hijos, y disfrutar con ellos este logro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.