Alfaro – Noticias

FIN DE CELEBRACIÓN DEL TRICENTENARIO

La Salle El Pilar cierra este 28 de noviembre un año de celebraciones al cumplirse los 300 años de la muerte de uno de  sus fundadores San Juan Bautista de La Salle, y que se ha vivido durante estos 365 días en sus centros de una manera ilusionante e intensa, con momentos clave como el inicio del Tricentenario el 21 de noviembre de 2018, con el despliegue de una lona conmemorativa en todas las obras educativas; o el pasado 14 de mayo, día en el que se programó un acto público simultáneo y diferente en distintos puntos de nuestra geografía.

El lema que ha marcado las celebraciones ha sido “Un corazón, un compromiso, una vida”, un claro ejemplo de la unidad global de Salle El Pilar y que fortalece a la Institución en su empeño por trabajar por un mundo mejor, desde la realidad que nos toca vivir, y teniendo siempre presente la necesidad de seguir prestando un servicio a los más vulnerables, siendo este Tricentenario el punto de partida de lo que queda por llegar.

La misión del colegio sigue siendo mirar la realidad, dejándose impresionar y trabajar para dar, desde la educación, la mejor de las respuestas a quienes más lo necesitan en cualquier parte del mundo, siendo protagonistas en la construcción de una sociedad más justa y solidaria, adaptándose a las distintas realidades de los lugares hasta los que llega desde la responsabilidad, la creatividad, la justicia, la convivencia, la interioridad y la trascendencia.


CONFERENCIA DARÍO

El lunes 11 de noviembre el hermano Darío inauguró la serie de conferencias que el Ayuntamiento de Alfaro ha organizado en torno a la historia de Alfaro.
El Hermano Darío dio a conocer, con toda clase de detalles y anécdotas, los difíciles comienzos y avatares que pasó el colegio desde el año 1913 hasta 1963, año de llegada de las hermanas Misioneras del Pilar. A lo largo de su exposición quedó muy patente el duro trabajo y la gran tarea de varios Hermanos de larga estancia en Alfaro, como el hermano Miguel y el H. Ángel Ortiz. También quedaron resaltados todos los servicios novedosos que los Hermanos pusieron a disposición de la localidad.


AFECTIVO SEXUAL

El 29 de octubre tuvo lugar la charla de presentación del curso de Educación Afectivo-Sexual para los cursos 5º y 6º de EP y ESO del colegio Salle El Pilar. La charla fue impartida por Silberio Sáez, director del Instituto de Sexología y Psicoterapia ‘Amaltea’, y dirigida a padres y madres de los alumnos/as de nuestro centro. Se trataron los temas y contenidos del curso que se desarrollará durante el mes de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.