Andoain – Noticias

El alumno de La Salle Berrozpe, Joseba Garmendia, ha sido ganador del premio American Dream, entre los 2.500 alumnos de España que se han presentado a dicho premio. Felicidades!!

Andoain, 20 de junio de 2019. Joseba Garmendia, estudiante de 4º de la ESO en La Salle Berrozpe Ikastetxea, es además de un buen estudiante un excelente jugador de golf. Ha formado parte de la selección  española de golf y ha ganado varias competiciones estatales.

Su curriculum deportivo, además de un expediente notable, le ha valido para estar entre los finalistas de American Dream, una prueba de captación de talento que reúne cada año a más de 2.400 alumnos de todo el Estado de 4º de la ESO y Primero de Bachiller que contemplen la oportunidad de estudiar en una universidad de EE UU, y que les brinda la oportunidad de conseguir una beca. American Dream cuenta con dos categorías: la modalidad académica y la deportiva, donde se valora además del perfil académico, el perfil deportivo. Los aspirantes que han  superado la prueba del SAT (Selectividad Americana) en Inglés y Matemáticas vía skype, un total de 15 por modalidad, competirán en la final, que se celebrará en Madrid el próximo 22 de junio. Ese día, tras realizar las pruebas competenciales,  se elegirán a los ganadores, uno de cada modalidad, cuyo premio consistirá en que la organización les busca una universidad de EE UU o Canadá donde cursar sus estudios universitarios y les ayuda a conseguir una beca, lo más alta posible –puede llegar al 100%-, para poder realizar sus estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.