Andoain – Noticias

ALUMNOS DE DISEÑO DE LA SALLE BERROZPE GANAN UN CONCURSO DE DISEÑO INTERNACIONAL

Alumnos de FP de La Salle Berrozpe de Andoain junto a dos estudiantes holandeses ganan un concurso de Diseño Internacional celebrado en Dordrecht

Un proyecto internacional de un equipo formado por cuatro estudiantes de Formación Profesional de Ciclo de Diseño en Fabricación Mecánica de la Salle Berrozpe y dos estudiantes del centro Da Vinci College de Holanda, ha sido el equipo ganador del concurso de “Diseño Internacional», organizado por HETEL (Asociación de Centros de FP de Iniciativa Social) y celebrado esta semana en Dordrecht (Holanda). El proyecto comenzó el 14 de enero y, los grupos de estudiantes de cada equipo mixto han desarrollado este desafío trabajando en red durante dos meses. En concreto, este año el reto era diseñar una máquina que fabrica imágenes en 3D a partir de plástico reciclado. La resolución del reto internacional se ha realizado ante un jurado de profesorado y empresas en Holanda.

El objetivo de este desafío, que contaba con la participación de 4 equipos mixtos compuestos por centros de Euskadi y Holanda, es que los estudiantes de Formación Profesional puedan crear relaciones internacionales, así como la solución a un problema social. Así, los y las participantes, además de aprender colaborativamente realizando un reto, adquieren otras habilidades y competencias claves, como pueden ser el dominio del inglés, el trabajo en equipos multiculturales, la independencia o la autogestión. 

ZORIONAK ekipo!

E-MOTIVE

El proyecto utiliza la metodología e-MOTIVE. Con esta metodología, HETEL pretende mostrar que la internacionalización no implica necesariamente movilidad física y que trabajar en un contexto internacional es posible también desde el propio centro. No obstante, es así como trabajan en la actualidad la mayor parte de las empresas. La ubicación ya no es un factor que determine la capacidad de internacionalización. Y es precisamente en este punto donde las tecnologías de la comunicación cobran protagonismo.


SPAINSKILLS: MEDALLA DE BRONCE

La Salle Berrozpe de Andoain, acude al campeonato Spainskills, tras ganar el campeonato Euskoskills en la modalidad de Diseño en Fabricación Mecánica

El alumno de La Salle Berrozpe, Unai A. acompañado de su profesor Xabi Puertas se encuentra en Madrid, participando en el campeonato estatal de Skills, cuyo resultado se dará a conocer este sábado, día 30. La Salle Berrozpe resultó el ganador de la medalla de Oro en la categoría de Diseño en Fabricación Mecánica CAD del campeonato de Euskadi Euskokills, lo que le dio el pase al campeonato estatal de Skills que se celebra ahora y en el que participan equipos de todas las Comunidades Autónomas. El ganador de cada modalidad, un total de 26, irá al mundial (Worldskills) que se celebrará en Rusia en agosto de este año, y al europeo Euroskills que tendrá lugar en Austria en 2020. 

Euskoskills es una competición entre alumnos de Formación Profesional que organiza la Viceconsejería de Formación Profesional del Gobierno vasco. En Euskadi y en España, los Skills es una competición entre alumnos de Formación Profesional. Esta competición pone a prueba las habilidades profesionales de los estudiantes.
La pasada edición de este campeonato, Iker B, alumno del ciclo de Diseño en Fabricación Mecánica de La Salle Berrozpe, acompañado de su profesor, Xabier Puertas, compitieron en el campeonato mundial de Skills (WorldSkills) que se celebró en Abu Dhabi en la categoría de Diseño Mecánico CAD, después de haber sido campeón de Euskadi y de España en esta modalidad.

Unai Alkorta ha ganado la medalla de bronce en las olimpiadas de la formación profesional Spainskills.

Zorionak!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.