Harantzago begira | Mira más allá

Beasain – Noticias

ETB3 estrenará la teleserie “Txac Planet” el próximo 14 de diciembre

Se trata de una serie de televisión que pretende acercar la lógica del pensamiento computacional y la alfabetización en tecnología informática a los niños y niñas.

ETB3 e 3Kluba estrenarán la teleserie “Txac Planet” el próximo 14 de diciembre, a las 20:30 horas. Es 2020 y una estación orbital viaja hasta Txac Planet para explorar el planeta. Ada (Oihana Maritorena) encabeza la expedición, una coder (persona encargada de escibir programas para el ordenador) inteligente y audaz que disfruta programando sus robots y comunicándose con otros coder de la Tierra.

Este es el planteamiento de la teleserie en la que han trabajado conjuntament GAIA, la Asociación de Industrias de Conocimiento y Tecnología Aplicada de Euskadi, Azaroa Films y Digitomica, en colaboración con EITB. La primera temporada de la teleserie consta de 30 capítulos audiovisuales que tienen una duración entre cinco y seis minutos por episodio.

Este jueves, en el colegio La Salle de Beasain, un grupo de alumnos y alumnas que utiliza la plataforma Toolbox ha podido ver un episodio de la teleserie. Con ellos han estado Cristina Murillo, directora de Servicios del Cluster GAIA; Nerea Zendoia, responsable de contenidos infantiles de EITB; la actriz Oihana Maritorena; el profesor de La Salle Hur Ezeiza y la representante de Azaroa films María Vallejo.

(Más información)