Boletín informativo

2015_09_albisteakEra el 31 de Agosto por la noche. Mientras el Hno. José Román hablaba con el Hno. José Mari Pérez Baroja desde el comedor de la Casa Provincial para conocer cómo nos había ido con la tormenta que se había desatado esa tarde, una segunda e impresionante tormenta se estaba fraguando en torno a San Asensio, Torremontalbo, Baños de Ebro y pueblos de los alrededores.
Hacia las 11:30 empezó a llover y granizar, según los sitios; en nuestra propiedad de La Estrella era un diluvio, pero en el pueblo era granizo de dimensiones considerables.
Toda esta precipitación, en grandes riadas, se fue dirigiendo hacia la parte baja del pueblo a buscar el cauce de “El Chorrillo”, corriente de agua que entra por la parte superior de la finca de La Estrella al estanque situado junto a la ‘huerta del Hno Pelagio’.
El orificio por el que entra El Chorrillo no daba abasto y se fue formando una auténtica piscina en el exterior de la finca hasta que en un momento dado la tapia no soportó semejante presión y cedió por dos sitios abriendo enormes boquetes.  (Más información)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.