Harantzago begira | Mira más allá

Carrera solidaria La Salle Montemolín

Éxito total del I Cross Solidario La Salle Montemolín que se disputó el domingo en el parque de La Granja. Se desbordaron todas las previsiones puesto que se esperaban 300 participantes y al final tomaron parte en las diferentes carreras un total de 600 participantes. Esta es la primera edición de esta prueba con carácter solidario que se celebró en el tercer centenario de La Salle Montemolín. Lo recaudado irá destinado al colegio de secundaria de Rumbek  en Sudán del Sur.

La matinal se inició con la carrera de cinco kilómetros. Era un cross popular que discurría por el parque de La Granja. Tras el cross se disputó una milla familiar de 1.609 metros de longitud. Todo funcionó con la precisión de un reloj suizo gracias a la labor de los voluntarios. Y la divertida matinal se cerró a las doce y media con una zumba a la que se apuntaron mayores y pequeños.

Impresionante y emocionante ver a tanta gente junta, en la línea de salida. Buen humor y alegría y muchos comentarios de “el próximo año otra vez”. A parte de lo emocional, en su primera edición, nuestra convocatoria aparece ya entre los Cross populares más numerosos de centros escolares.

La Salle Santo Ángel, Gran Vía, Montemolín, las Comunidades de Hermanos, el Comercio Justo, todos nuestros voluntarios, Tandanacuis-PROYDE, Scouts, la Agrupación Deportiva de Montemolín, la Comisión Cutural, el AMPA, el EAS, deportistas de élite, José Antonio y protección Civil, familias enteras corriendo y haciendo zumba, sus conocidos y conocidos de sus conocidos, Cien Pies eventos y un elenco de 11 de las mejores profesoras de zumba… 

En fin, no se puede pedir más. Solo agradecer la participación y colaboración de todos. Es un lujo compartir solidaridad por los más empobrecidos.

La Salle Montemolín-La Salle Zaragoza. Somos La Salle.