Colegio La Salle El Pilar

2015_12alfaro01El Colegio La Salle El Pilar recibió el pasado mes de Octubre un reconocimiento medioambiental por parte del Gobierno de La Rioja, producto de la participación de nuestro colegio durante los tres últimos años en el Proyecto CEHS(Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad) de las consejerías de Educación, Formación y Empleo y Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

El colegio acumula ya una gran trayectoria en la Educación Ambiental, y seguirá su participación en este proyecto durante tres cursos más. El reconocimiento consistió en la entrega de una bandera y esta mañana hemos realizado el acto de su puesta en el edificio de Primaria y Secundaria, los más pequeños también nos han acompañado.2015_12alfaro02

El acto ha contado con la participación de todo el profesorado y alumnado del centro, además nos han acompañado dos concejales del ayuntamiento de Alfaro Guadalupe y Angel Mari, el guarda mayor de los Valles del Alhama y del Cidacos, Javier Ochoa, el técnico ambiental de Gob de La Rioja, Gabriel, y varios miembros del AMPA.

Tras unas breves palabras de cada uno de ellos hemos procedido a la puesta en marcha del nuevo huerto de Primaria y Secundaria, alumnos de todas las clases han ido plantando hortalizas y verduras. Además alumnas de primero de ESO han bailado la canción Tierra mientras alumnos de sexto de Primaria la cantaban y Alumnos de cuarto de ESO la interpretaban a la guitarra y bongos. Finalmente hemos procedido al despliegue de la bandera y todos juntos hemos tomado una foto para recordar 2015_12alfaro03siempre este momento importante para la historia del colegio. El proyecto ha sido durante estos añosliderado por los alumnos y profesores que de forma cooperativa y en unión al equipo directivo han conseguido llevar a cabo acciones en los ámbitos residuos, ruido, entorno social, entorno natural, convivencia y alimentación.

En fechas próximas dos banderas lucirán en nuestros dos edificios, así nos recordarán que acciones pequeñas conducen a grandes cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.