Curso de Formación de Directores de la RELEM

Entre los días 6 y 11 de octubre de 2019 tuvo lugar en la Casa Generalicia de La Salle, en Roma, el séptimo curso de formación de directores de la RELEM (Región Lasaliana de Europa y el Mediteráneo).

Han sido más de cincuenta directivos de numerosos países (España, Francia, Bélgica, Suiza, Irlanda, Austria, Grecia, Malta, Líbano, Palestina, Egipto,..) los que, de forma activa, participaron en este encuentro. Este foro ha permitido tomar conciencia de la realidad de la RELEM, profundizando en el conocimiento de la misma y de ASSEDIL (Asociación de Directores de Instituciones Educativas Lasalianas).

Ha sido grato constatar que, a pesar de las diferencias culturales, la idiosincrasia propia de cada Distrito e incluso las distintas sensibilidades religiosas, la Misión lasaliana es el verdadero nexo de unión y eje vertebrador que nos une a todos en un proyecto común.

Volver a los orígenes y beber de los escritos del Fundador, ha servido para recordar,  con un discurso sumamente actualizado, que 300 años después, el educador lasaliano es y debe ser un instrumento para la transmisión del Evangelio y el conocimiento de la figura de Jesús de Nazaret. 

A lo largo del curso, han tenido la oportunidad de enriquecerse con el conocimiento de experiencias y realidades de las distintas obras educativas de la RELEM (escuelas multiculturales y con distintos credos religiosos, escuelas con comunidades mixtas de seglares y Hermanos y escuelas donde son únicamente los seglares los que mantienen vivo el legado de La Salle).  

De nuestro Sector han participado Luken San Sebastian y Daniel Azurmendi, directores de La Salle Donostia y Zumarraga, además de Itziar Muniosguren para dar a conocer el NCA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.