Donostia Loiola – Noticias

Reinventando la comunicación con las familias

La situación actual está haciendo que tengamos que descubrir que había formas de comunicarnos con las familias que teníamos a mano y que no estábamos utilizando; ni siquiera se nos habían ocurrido como posibilidad real.

Los pasados días 15 y 20 de octubre celebramos a través de sendos directos de Youtube las Reuniones de Orientación que cada curso ofrecemos a las familias y alumnado de 1º y 2º de Bachillerato. Luken San Sebastián y Ainhoa Aristi, Director del centro y Coordinadora de Bachillerato respectivamente desarollaron las sesiones con una “presencia” virtual de unas 50 personas que podían hacer preguntas y comentarios a través del chat de la aplicación.

Ese es el número de personas que habitualmente se acercaban a la reunión presencial, así que se ha mantenido. La ventaja es que al quedar grabada, las sesiones han recibido ya más de 300 visualizaciones y por tanto, el alcance de las Sesiones de este curso ha sido superior a la de cualquier otro año.

Evidentemente preferimos las sesiones presenciales, desde nuestra percepción son insustituibles. Sin embargo, nos preguntamos si grabar esas sesiones presenciales, emitirlas en directo para aquellas y aquellos que no puedan acudir a la reunión, no sería una mejora sustancial de cara a cuando las cosas vuelvan a la normalidad y alcanzar a más familias.

¿En qué otros momentos podríamos utilizar este sistema, ahora y más adelante?

Se abren nuevas posibilidades.

Momentos extraños que ofrecen nuevas y buenas oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.