El colegio La Salle Montemolín gana la quinta feria Fenanomenos, organizado por el INA, en el que han participado 205 alumnos de todo Aragón

Las alumnas Sarah Reyes, Andrea Pérez y Ainhoa Garín han ganado el prestigioso premio Fenanomenos, dirigidas por su profesora Gema Anadón.

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, ha resaltado el valor de la nanociencia, como “herramienta para combatir los retos del futuro” en sus más variadas aplicaciones, y ha puesto en valor la “investigación puntera a nivel internacional” que se desarrolla en este campo en la Universidad de Zaragoza. En el marco de la gala de la quinta edición de la Feria Fenanomenos, organizada por el Instituto de Nanociencia de Aragón (INA) en su labor de divulgación y promoción de la cultura científica, y en la que han participado este año 205 alumnos de Secundaria y Educación Especial de Aragón.

Junto a la titular del Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, han participado en la gala, que se ha desarrollado de manera telemática debido a la crisis sanitaria, la vicerrectora de Política Científica de la Universidad de Zaragoza, Blanca Ros, y el director del Instituto de Nanociencia de Aragón, Ricardo Ibarra.

En esta quinta edición de la Feria, han participado un total de 205 alumnos de Secundaria y Educación Especial de Aragón, agrupados en 61 equipos participantes. Cada uno de ellos, ha desarrollado una potencial aplicación para que la nanociencia pueda ayudar en el futuro diario de la ciudadanía: desde bolis con tinta termocrática, nanosensores, tapas de yogures inteligentes hasta fenanoplásticos y policoagulantes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.