El Hermano Robert Schieler en la Asociación Elkarbanatuz

Compartir la misión y reafirmar el compromiso con el ideario lasaliano. Estas son las claves del encuentro que esta mañana hemos tenido en la Asociación Elkarbanatuz, con el Hno. Superior General de las Escuelas Cristianas, Robert Schieler.

La visita la ha realizado acompañado por el Hno. Aidan Kilty, Consejero General para la RELEM (la Región Lasaliana Europea Mediterránea), el Visitador Titular José Román Pérez y parte del Equipo de Animación del Sector Bilbao, Hno. Jose Mari Calvo, Responsable de Zona, Fernando Casas, Gerente, e Itziar Muniozguren, Directora de la Red de Obras La Salle de este sector.

En la sede de Elkarbanatuz los Hnos. Robert y Aidan se han interesado por el trabajo de los equipos de las Áreas de Infancia, Familia y Atención Primaria, y de Intervención Residencial. Las educadoras de una y otra le han trasladado nuestra visión de los procesos socioeducativos y las historias personales que se esconden detrás de la frialdad de los datos y las estadísticas.

Posteriormente, tras charlar con las compañeras del área de seguimiento económico y administración se han dirigido al Centro de Incorporación Social Hiranka. El objetivo de esta parada era conocer de primera mano las actividades que allí se desarrollan y facilitar el intercambio de impresiones con algunas personas usuarias del centro. En un ambiente sencillo y distendido se ha hablado de las necesidades de las personas y de la voluntad de Elkarbanatuz de mantener la mirada atenta a esas necesidades.

La visita ha terminado en el centro formativo Hazten, donde los Hnos. Robert y Aidan han  compartido charla y café con el alumnado del curso de camareros/as de piso. Especialmente rico ha sido el momento en el que algunas mujeres alumnas del curso se han interesado por la organización interna de La Salle y las diferencias entre los hermanos lasalianos y otras instituciones religiosas. Con naturalidad y cortesía exquisitas el Hno. Robert ha respondido a todas las cuestiones.

Terminada la jornada, y con el estímulo que ha supuesto esta visita, dos ideas se van dibujando con nitidez. Por un lado, el renovado compromiso con nuestra misión y, por otro, el agradecimiento a todas las personas que de muy diferentes maneras hacen posible que Elkarbanatuz sea una obra en la que sigue presente la reflexión “Lasalianas sin frontera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.