Elkarbanatuz – Noticias

AREA DE FORMACION LABORAL Y OCUPACIONAL

Jornada de puertas abiertas en Hazten

El pasado 18 de septiembre celebramos en el Centro Formativo Hazten una jornada de puertas abiertas con el objetivo de que los diferentes agentes que tienen contacto con el centro, conocieran las instalaciones y al profesorado.

A lo largo del día recibimos la visita de profesionales de servicios sociales y de entidades que nos derivan personas a los cursos, representantes de empresas con las que colaboramos a través de programas de prácticas o del servicio de intermediación, y futuros alumnos y alumnas interesadas en la oferta formativa del centro.

El encuentro sirvió para estrechar vínculos tanto con profesionales como con el alumnado y sobre todo acercarnos a sus necesidades, lo que tendrá su reflejo en el diseño y organización del centro, siempre en evolución. Por su parte, los y las visitantes pudieron comprender mejor la auténtica dimensión del trabajo que llevamos a cabo en Hazten.

La jornada permitió resolver dudas, compartir puntos de vista sobre los procesos de  intervención y, por supuesto,  dio la oportunidad a las personas que así lo desearon de apuntarse a los cursos disponibles para éste último cuatrimestre del año.


Actividades de incidencia social

En el programa de Incidencia Social afrontamos este cuatrimestre con la vista puesta en facilitar el acercamiento crítico a la realidad y el conocimiento de las situaciones que generan injusticia y exclusión social. Tratando de tener una mirada transformadora, que busque una sociedad más cohesionada, global e inclusiva. Y por qué no, tal y como se destila del lema de La Salle de este curso, una mirada imaginativa.

En Elkarbanatuz intentamos desplegar acciones de incidencia social en espacios y con públicos diferentes. Por un lado trabajamos con niños, niñas y jóvenes a través de charlas y actividades de sensibilización en centros escolares. Precisamente en el mes de septiembre compartimos una de estas charlas con el alumnado de tercero de primaria del colegio de La Salle de Bilbao. Hasta final de año tenemos previstas actividades similares en otros cuatro centros.    Y de modo paralelo, proseguimos con las actividades dirigidas a facilitar la sensibilización y participación de personas usuarias de nuestros servicios en acciones colectivas de denuncia social. Para ello aprovechamos que el último trimestre del año es tradicionalmente una época fecunda en lo que a convocatorias de movilización se refiere. En concreto, a partir del mes de octubre se sucederán, entre otras, las movilizaciones contra la pobreza, contra la violencia de género y en reivindicación de los derechos de las personas sin hogar y de las migrantes y sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.