Elkarbanatuz – Noticias

AREA DE FORMACIÓN LABORAL Y OCUPACIONAL – Celebración del 300 aniversario

dav

Al igual que en el resto de la red de obras La Salle, el pasado día 28 de noviembre en el centro de Formación Laboral Hazten,  celebramos el 300 aniversario de la muerte de San Juan Bautista de La Salle. Y del mismo modo que otros servicios de Elkarbanatuz, quisimos hacerlo en compañía de las personas a las que atendemos. 

Las acciones formativas del centro de Formación Laboral Hazten, tienen una duración aproximada de tres meses, razón por la cual la mayor parte del alumnado ya conoce la historia de nuestro fundador.  Esto nos permitió dedicar la jornada a profundizar en el conocimiento de la figura de San Juan Bautista de La Salle. Para ello, utilizando una metodología grupal, investigamos sobre quién fue, cuál fue su historia personal, a qué se dedicó y cuál es su legado.

Además, dedicamos un tiempo a conocer las obras de La Salle existentes hoy en día en el mundo, haciendo un recorrido por los países de origen de alumnos y alumnas, lo que deparó no pocas sorpresas. Finalizamos esta parte de la jornada con el visionado en grupo grande de varios vídeos alusivos al tema.

Para finalizar, y ya en la celebración propiamente dicha, compartimos pastas y café y nos sacamos la foto de esta particular familia lasaliana, venida de muchas partes del mundo.


AREA DE INCLUSIÓN SOCIAL –  Encuentro navideño entre personas usuarias y profesionales

Diciembre es un mes de celebraciones y también lo es Hiranka. Allí se reunieron el pasado 19 de diciembre los cuatro servicios que trabajan en el centro y compartieron un encuentro navideño con las personas usuarias. El  Servicio Ocupacional, el Servicio de Atención a la Vida Autónoma, el Servicio Psicosocial y el Equipo de Acogidas participaron en este evento que reunió a profesionales y personas usuarias en un ambiente distendido para celebrar la Navidad, despedir el año y desearse mutuamente un buen año 2020. Fue un momento para participar, relacionarse y fortalecer los vínculos entre las personas. Fieles a la filosofía de Elkarbanatuz fue una celebración sencilla y participada, en la que cada persona aportó bebida o comida elaborada por ella misma, bien de manera individual, bien conjuntamente con otros compañeros o compañeras de su recurso residencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.