Elkarbanatuz – Noticias

ÁREA INFANCIA, FAMILIA Y ATENCIÓN PRIMARIA- “Nosotras contamos”

Desde el mes de enero, el equipo del Servicio de Infancia y Familia participa en la propuesta formativa “Contamos con vosotras”, impartida por la Asociación Suspergintza. Las sesiones formativas van dirigidas a personas adultas,  por un lado profesionales, y por otro, madres y padres de hijas/os en edad adolescente. Los objetivos son sensibilizar sobre la violencia contra las mujeres, en especial  en el entorno de la pareja;  capacitar a las personas adultas en habilidades y competencias que ayuden a detectar las diferentes caras del maltrato (sea este físico, psicológico, sexual, económico, social o ambiental), y a actuar ante estas situaciones.

Educadoras/es y familiares participan por separado en este programa que, además, ofrece acompañamiento y apoyo, tanto a la familia como a las jóvenes que  en algún momento puedan identificar una situación de maltrato.

Está previsto complementar este trabajo en los próximos meses, con sesiones dirigidas a las chicas y chicos de secundaria, en las que se analizarán las relaciones afectivo-sexuales desde el punto de vista de la inteligencia emocional.


ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ELKARBANATUZ

Este mes hemos celebrado la Asamblea General Extraordinaria de Elkarbanatuz, una convocatoria que es habitual en el ciclo anual de la asociación, que como mínimo reúne a sus socias y socios en dos momentos a lo largo del año.

En esta ocasión la asamblea se dedicó a la presentación del Plan de Gestión y del presupuesto del año 2020, con la correspondiente memoria económica.

A la asamblea acudió un número significativo de personas socias que, además de ratificar el plan y el presupuesto, reflexionaron y debatieron sobre la situación y las perspectivas del Tercer Sector Social y, obviamente, de la Asociación Elkarbanatuz. 

Desde la Junta Directiva también se habló de la base social de la entidad, compartiendo una reflexión que ya se está dando y en la que vamos a profundizar en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.