Elkarbanatuz – Noticias

Adaptación a la nueva normalidad

Desde el inicio de la “nueva normalidad”, en el Servicio Ocupacional hemos adaptado el centro para dar servicio a las personas usuarias, bien de manera presencial bien a través del teletrabajo. Al igual que en el resto de servicios de Elkarbanatuz, se ha hecho un gran esfuerzo para atender las necesidades de las personas y cumplir con todos los protocolos de protección contra el coronavirus.

En este contexto, hemos preguntado a varias personas usuarias qué les está pareciendo esta nueva forma de acompañamiento. Preguntada al respecto, una persona comenta que ella en ningún momento se ha sentido sola, tampoco antes, durante el confinamiento; al contrario, se ha sentido muy acompañada. Añade que ahora, en la “nueva normalidad”, se encuentra cómoda porque es una persona flexible que se adapta muy bien a los cambios. Y termina diciendo que está familiarizada con la utilización de videoconferencias ya que durante el confinamiento las utilizó para comunicarse con su familia.

En la misma línea van las opiniones de otras personas, que manifiestan igualmente sentirse acompañadas a pesar de las limitaciones propias de la comunicación a través de videoconferencia. Respecto a la calidad del acompañamiento presencial, en general, las personas que acuden al centro, lo valoran como bueno y destacan que a pesar de que ahora el trabajo es más individualizado, en ningún momento se han sentido solas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.