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Reiniciamos la actividad formativa en Hazten Irún

Tras el descanso del verano hemos retomado las clases en el centro de formación Hazten de Irún, entre la alegría por el reencuentro con compañeros y compañeras y la  natural pereza debida a la deshabituación al ritmo de trabajo. Para renovar las energías hemos querido dar un nuevo impulso al proceso formativo mediante una master class práctica con máquinas de limpieza de uso profesional. La experiencia ha despertado el interés y el entusiasmo de todo el grupo. Ni que decir tiene que tras la toma de contacto inicial, todos y todas han logrado manejar correctamente las máquinas, constatándose una vez más que son muy capaces de desempeñar trabajos especializados, que requieran de conocimientos técnicos y medidas de seguridad.

El alumnado afronta esta segunda parte del curso con especial optimismo debido, entre otras cuestiones, a que cada vez ve más cercanas en el tiempo las oportunidades laborales que le brinda este proceso de capacitación.


Apoyo en la gestión telemática de la ayudas

Durante este año, debido a la pandemia, diversas administraciones han articulado prestaciones económicas para apoyar a las personas y/o familias con mayores dificultades. Ello sin menoscabo de las ayudas que de manera ordinaria ya se venían gestionando. Así, con periodicidad anual, los servicios municipales gestionan las ayudas de emergencia social, ayudas destinadas a apoyar en el pago de alojamientos, suministros, arreglos dentales, audífonos, etc.

Aunque se ha demorado más de lo habitual, este año el plazo para solicitar dichas ayudas se abrió el 23 de julio y trajo consigo la incorporación de algunos cambios. El más importante radica en la posibilidad de gestionar el proceso online, lo cual, a pesar de la rapidez, no está exento de dificultades, sobre todo para personas con insuficientes competencias digitales.

En el equipo de acogidas y gestión de ayudas hemos creado un documento guía donde se recogen los pasos a dar en la gestión online, así como el teléfono del negociado que gestiona las citas presenciales para personas que así lo prefieran.

Vemos una vez más, que la brecha digital se acentúa perjudicando a las personas en situación de mayor vulnerabilidad, por lo que debemos trabajar para minimizar su impacto.

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