Elkarbanatuz – Noticias

Adaptación al mundo de las tics

En el Servicio de Atención Diurna del Programa Hiranka, también como consecuencia de la pandemia, ha sido necesario facilitar a las personas usuarias su adaptación al uso de las tecnologías informáticas. Muchos servicios públicos y privados se han paralizado y han pasado de estar disponibles de forma presencial a funcionar únicamente de manera telemática. Por citar solo un ejemplo: algunas personas usuarias que al comienzo de la crisis sanitaria habían iniciado cursos presenciales han tenido que finalizarlos on line durante el confinamiento desde los propios recursos residenciales.

Esto nos ha llevado a plantearnos como nuevo objetivo el proporcionar y/o reforzar las herramientas necesarias para que las personas usuarias puedan adaptarse a la era digital. Para ello realizaremos sesiones individuales de toma de contacto y puesta en práctica de contenidos digitales como creación de cuentas de correo electrónico, mensajería con WhatsApp, realización de video-llamadas, acceso a páginas web de Lanbide, Osakidetza…etc.

La metodología utilizada será dinámica, activa y participativa, de forma que sea fácil y accesible el aprendizaje e interiorización de los conceptos. Lo que buscamos es capacitar a las personas usuarias para que se manejen de la forma más autónoma posible; que se adapten a las nuevas formas de comunicarnos y de realizar trámites y gestiones que antes se hacían de manera presencial; y sobre todo, que nadie se quede atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.