Harantzago begira | Mira más allá

Elkarbanatuz – Noticias

INFANCIA: Baikaba y el árbol de los sueños

Aunque las Navidades de 2020 fueron un poco atípicas, diferentes, en Baikaba nos organizamos para, como todos los años, disfrutar de las Colonias urbanas de Navidad. Las medidas de prevención habituales (que venimos llevando a cabo desde comienzo del curso) y las actividades organizadas permitieron que esto fuera posible.

Durante las Colonias de Navidad realizamos actividades variadas, como juegos al aire libre, visionado de una película o una visita a la Exposición de Belenes. Pero sin duda, la actividad estrella fue la creación del Árbol de los Sueños, actividad promovida por Caixa Proinfancia cuyo objetivo es que los/as más pequeños/as tengan un regalo en Navidades. Para ello, antes de las colonias, cada niña o niño escribió su carta al Olentzero en la que le contaba las experiencias vividas a lo largo del año y el regalo que quería recibir. En la carta detallaban igualmente la razón para pedir ese regalo y la ilustraban con un dibujo del mismo. Unos preparativos que generaron una gran dosis de ilusión entre las niñas y niños, y que tuvieron su punto culminante en la esperada visita de Olentzero a las colonias. 


Aprobado el II Plan estratégico de Sareen Sarea

A finales del pasado mes de diciembre la Junta Directiva de Sareen Sarea aprobó del II Plan Estratégico de la red de redes del Tercer Sector Social de Euskadi. Como se recordará Elkarbanatuz ocupa desde hace poco la presidencia de esta organización.

La misión de Sareen Sarea es promover una sociedad cohesionada, inclusiva, solidaria y participativa en la que se respeten los derechos de todas las personas por igual, con especial atención a aquellas más vulnerables, e impulsar el compromiso activo de toda la ciudadanía con el bienestar colectivo y la transformación social. 

Cuatro son las líneas estratégicas del plan. Por un lado, ser un agente social de referencia para avanzar hacia un modelo de sociedad y el reconocimiento del papel del sector. En segundo lugar, construir alianzas y relaciones estratégicas e incidir en las políticas públicas. Como tercera línea y mirando a lo interno, construir internamente el tercer sector social vasco. Y por último, reforzar la sostenibilidad, estructuración, transparencia y flexibilidad de Sareen Sarea. (Ver II Plan Estratégico)