Harantzago begira | Mira más allá

Elkarbanatuz – Premio a la Solidaridad

Premio a la Solidaridad para Elkarbanatuz por su labor cercana de ayuda a personas en riesgo de exclusión social

La asociación Elkarbanatuz, que forma parte de la red de organizaciones sociales de La Salle, ha sido reconocida en la última edición de los Premios a la Solidaridad BBK Deia Elkartasun Sariak. Elkarbanatuz ofrece atención socioeducativa a personas en riesgo o situación de exclusión social, a quienes orienta y acompaña a través de diferentes servicios acordes a sus necesidades.

Entre los motivos para conceder este reconocimiento, sus organizadores han destacado que “ayudar a los más cercanos es la seña de identidad de Elkarbanatuz” con un recorrido de más de dos décadas en Bilbao, y que personas en situación de vulnerabilidad encuentran “una respuesta a sus necesidades en esta institución”.

La entrega de estos premios, que pone en valor el trabajo que se realiza en el tercer sector y que también recibieron otras cinco organizaciones, tuvo lugar el pasado 15 de junio en el museo Guggenheim. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, fue el encargado de entregar este premio a Elkarbanatuz. Su director, Borja Doval, agradeció el reconocimiento y subrayó que la labor de esta asociación está enfocada en “que cada mañana todas y todos podamos tener una oportunidad más”.

Elkarbanatuz, con sede en Bilbao, también está presente en Gipuzkoa y Zaragoza. Su actividad se centra, principalmente, en las personas en riesgo de exclusión social a las que ofrece servicios de infancia y familia, formación laboral y ocupacional e inclusión social. Además participa activamente en redes del Tercer Sector Social y realiza actividades de incidencia social.

Más información: www.elkarbanatuz.org