Elkarbanatuz – Sensibilización social

Sensibilizar a la ciudadanía para transformar la realidad 

Es desde el marco de la Incidencia Social, como estrategia generadora de transformación, desde donde en Elkarbanatuz concebimos las acciones de sensibilización que desde hace años venimos realizando con el alumnado de diferentes centros educativos. Información y educación entendidas como vehículos para construir una ciudadanía más igualitaria y justa.

Con ese horizonte, al igual que en cursos anteriores, durante los meses de septiembre y  octubre se retomaron los programas de sensibilización con el alumnado de la ESO y Bachiller.

Así, se realizaron ya las primeras sesiones de trabajo con estudiantes de 2º de Bachiller de los colegios de La Salle Bilbao y Esclavas del Sagrado Corazón – Fátima, que como parte de la asignatura “Servicio solidario” participan en diferentes proyectos sociales, prestando su tiempo y su apoyo.  En nuestro caso concreto, a lo largo del curso 27 jóvenes nos acompañarán en el centro de infancia y familia Baikaba, colaborando con las educadoras en tareas de refuerzo educativo de niñas y niños de primaria. Como primera toma de contacto con el servicio se realizaron charlas para introducir a los y las jóvenes en la labor que realizarán durante los próximos meses, una experiencia que aspira a ser enriquecedora tanto para las/los jóvenes como para los niños y niñas del centro.

Por otro lado también se realizaron acciones de sensibilización con el alumnado de secundaria de los colegios La Salle – Zarautz, y Esclavas del Sagrado Corazón-Fátima de Bilbao. En ambos casos se desarrollaron charlas sobre los procesos migratorios desde la perspectiva del respeto a la diversidad y la convivencia, y al igual que en ocasiones anteriores contamos con la desinteresada colaboración de personas que han vivido en primera personas un proceso migratorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.