Harantzago begira | Mira más allá

ENCUENTRO +18 TOPAKETA: 19 – 20 de febrero (2021)

El pasado 19-20 de febrero celebramos el Encuentro +18 en el sector (destinado a jóvenes adultos, comprometidos en nuestros grupos  y procesos). Un encuentro que llevábamos años celebrando en San Asensio en estas fechas de febrero y que este año debido a la situación de pandemia que vivimos lo celebramos vía digital, mediante videoconferencia.

El encuentro constó de dos sesiones, la sesión de la noche del viernes (de 22:00 a 0:30), en la que una treintena de jóvenes pudimos disfrutar de una experiencia lúdica y convivencial, en la que después de la dinámica en la que nos presentamos y conocimos los participantes, repartidos en diferentes grupos, estuvimos jugando a un “Scape Room” digital: “El viaje inesperado”.

La sesión del sábado por la mañana (de 11:00 a 13:00) tuvo un cariz más formativo y más de experiencia personal. Un grupo similar al de la jornada anterior en número.  Una jornada que comenzó con la oración-reflexión inicial, y continuó con un panel de testimonios en los que Aitor (Eibar) y Natalia (Zaragoza) compartieron con todos nosotros su experiencia más vital y personal, de compromiso. Jóvenes lasalianos comprometidos. Tres características que nos introdujeron en el trabajo posterior en torno a la Carta de identidad, del joven lasaliano, tema que nos propone la Comisión de jóvenes lasalianos de la ARLEP.

Así terminamos el Encuentro agradeciendo a todos la participación tan activa que hemos tenido. Un verdadero regalo el poder encontrarnos y hacer camino juntos. Agradecidos a todos los responsables de grupos por la preparación de las diferentes actividades y por las propuestas a los jóvenes que trabajan como voluntarios en nuestros entornos lasalianos. Hasta el próximo año, que esperemos que lo celebremos en San Asensio.