Harantzago begira | Mira más allá

Encuentro final – Foro MEL SECTOR BILBAO

Después de haber tenido 3 espacios de participación en las obras educativas, equipos de trabajo y en el FORO ABIERTO; los días 28 y 29 de marzo, nos reunimos 53 foreros, Seglares y Hermanos, en San Asensio para tener un encuentro final en el que diseñamos las acciones que constituirán nuestro nuevo Plan Estratégico.

En un ambiente, preparado para vivir una experiencia de comunidad que se plantea las prioridades de su misión, juntos vivimos el lema que nos animó, el que también nos acompañó en la Asamblea del Distrito: UN CORAZÓN, UN COMPROMISO, UNA VIDA.

Analizamos lo aprobado por la III AMELD desde la perspectiva de la construcción de la persona en tres ejes:

  • Formación e identidad del educador lasaliano
  • Un proyecto al servicio de niños, niñas y jóvenes
  • Estructura y organización al servicio de la misión. (Gestión, comunicación, estructuras, organización…)

Partimos del mapa general de lo aprobado en la III AMELD y fuimos recolocándolo en torno a los tres ejes, haciendo ver las relaciones existentes, que nos sirvió para trabajar acciones concretas.

El trabajo en grupos, la reflexión personal, la oración, la convivencia y el intercambio de impresiones en el FORO nos permitieron compartir los criterios para priorizar las acciones propuestas.

En la celebración final, a modo de cierre, nos recordamos que no estamos solos, somos un Distrito, y que nos comprometemos a desarrollar la AMELD junto con el resto de sectores.

Recordando el voto heroico, en el que Juan Bautista con otros hermanos se comprometieron a mantener vivas las escuelas, nosotros también nos comprometimos a ser fieles al carisma lasaliano y sellamos con nuestra firma, a modo de compromiso personal para con la Misión y el desarrollo de la III AMELD en nuestro Sector.