Harantzago begira | Mira más allá

Encuentro Jóvenes La Salle. (San Asensio 2016) Marzo

2016_03encuentroEl pasado viernes, 18 de marzo, nos juntábamos más de un centenar de jóvenes de 3º – 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, de nuestros centros de Zarautz, Donostia, Andoain, Beasain, Bilbao, Zaragoza-Gran Vía, Zaragoza-Santo Ángel y Zaragoza-Montemolín.

El viernes llegamos a cenar a San Asensio y las primeras dinámicas, esa misma noche, estuvieron dirigidas a hacer grupo, a conocerse.

El sábado por la mañana, mediante la dinámica de “La aventura de tu Vida”, pudimos hacer un recorrido personal, y compartirlo en grupos. Antes de comer, momento de deporte para todos. A continuación de la comida, los juegos de mesa, nos ayudaron a que la sobremesa fuera divertida y participativa. Por la tarde, Tiempo de silencio, Tiempo de encuentro y Tiempo de compartir. Después, dejamos el trabajo más formativo y reflexivo a un lado y dimos paso a una ghynkana de juegos cooperativos y a la preparación de la velada por grupos. Una velada, que resultó genial. No podía se de otra manera tratándose de tantos jóvenes con ganas de vivir con emoción estos momentos.

La mañana del domingo estuvo enfocada en la eucaristía, comenzamos con una catequesis sobre la celebración de la eucaristía. Trabajo en grupos para preparar los diferentes momentos a compartir durante la celebración que giraba en torno a la parábola del buen samaritano. 2016_03encuentro1

Un ambiente jóven, alegre, dinámico y muy participativo hizo que el encuentro resultase una gran experiencia de grupo, de convivencia.  La valoración por parte de todos, responsables y participantes ha sido muy positiva. Una gozada.

Agradecer a todos los monitores que acompañaron al grupo y por el fenomenal trabajo realizado. A los jóvenes agradecerles su ilusión, su participación y todo su compartir. Mila esker danori! Plazer bat izan da! Biba Zuek!