Harantzago begira | Mira más allá

Espacio de actualidad – Elkarbanatuz

Espacio de Actualidad, es un lugar de encuentro en el que personas a las que acompañamos en el Servicio Ocupacional, integrado en el Servicio Diurno, se acercan a la actualidad a través del análisis de las noticias que acontecen en nuestro entorno. Se trata de una iniciativa que busca el conocimiento de la realidad, el desarrollo de pensamiento crítico y el fortalecimiento de los lazos de arraigo y compromiso con la sociedad. Además, es una valiosa herramienta para trabajar con las personas participantes sus competencias lingüísticas, ya que, especialmente en el caso de algunas personas extranjeras, ayuda a mejorar notablemente los niveles de expresión y comprensión del idioma.

Espacio de Actualidad es una propuesta abierta, donde la participación es voluntaria y la presencia activa, y donde cobran un relieve especial los aspectos relacionales. Junto a ello se invita a entrar en contacto con la calle y a buscar el conocimiento de centros de distrito, museos u otros equipamientos culturales de los diferentes barrios.

Este espacio funciona desde hace dos meses todos los jueves por la mañana. Agradecemos el acompañamiento de las personas voluntarias que nos ayudan a crear un clima distendido que invite a la participación