Formación Godly Play (Irun 5, 6, y 7 de octubre)

Durante 3 días, 21 educadores procedentes de todos los Centros del Sector Bilbao hemos tenido la oportunidad de disfrutar de la Formación Básica de Godly Play para narradores y porteros. Para poder llevar a nuestros Centros este nuevo enfoque y potenciar la espiritualidad en los más pequeños era necesario que nosotros-as pudiéramos vivir esta experiencia.

Nuestros formadores el H. Jorge Sierra y Silvia Montes, se convirtieron en “el sembrador”, saliendo de sus hogares para plantar la semilla de Godly Play en cada uno-a de nosotros-as, para que más adelante esas semillas que cayeron sobre nuestros corazones fértiles, crezcan y se hagan fuertes para que puedan florecer y dar su fruto en cada una de nuestras aulas.

Esta formación va más allá de aprender las narraciones bíblicas. Nos hemos dado cuenta de la importancia de los gestos y de la simplicidad de los materiales necesarios para narrar cada uno de los géneros. Hemos aprendido a valorar el silencio que en nuestras vidas diarias ha pasado a un segundo plano. Uno de los pilares fundamentales para esta formación ha sido el sentimiento de grupo. Nuestra semilla no crece sola, se fortalece viendo crecer junto a ella a sus semejantes. Hemos aprendido unos de otros y de la ayuda mutua. 

Aunque pueda parecer lo contrario, esta formación no ha llegado a su fin. Como nos dice la narración del “Círculo del Año de la Iglesia”, para cada final hay un principio y para cada principio un final. Esta formación básica ha llegado a su fin, pero este será el principio de nuestra andadura personal dentro de la familia Godly Play. Y yo me pregunto si serás tú el-la siguiente en unirse al círculo de Godly Play. Te esperamos.

Enviado por Marisol de la Riva (Begoñako Andra Mari La Salle Sestao)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.