Harantzago begira | Mira más allá

Formación Godly Play (Irun 5, 6, y 7 de octubre)

Durante 3 días, 21 educadores procedentes de todos los Centros del Sector Bilbao hemos tenido la oportunidad de disfrutar de la Formación Básica de Godly Play para narradores y porteros. Para poder llevar a nuestros Centros este nuevo enfoque y potenciar la espiritualidad en los más pequeños era necesario que nosotros-as pudiéramos vivir esta experiencia.

Nuestros formadores el H. Jorge Sierra y Silvia Montes, se convirtieron en “el sembrador”, saliendo de sus hogares para plantar la semilla de Godly Play en cada uno-a de nosotros-as, para que más adelante esas semillas que cayeron sobre nuestros corazones fértiles, crezcan y se hagan fuertes para que puedan florecer y dar su fruto en cada una de nuestras aulas.

Esta formación va más allá de aprender las narraciones bíblicas. Nos hemos dado cuenta de la importancia de los gestos y de la simplicidad de los materiales necesarios para narrar cada uno de los géneros. Hemos aprendido a valorar el silencio que en nuestras vidas diarias ha pasado a un segundo plano. Uno de los pilares fundamentales para esta formación ha sido el sentimiento de grupo. Nuestra semilla no crece sola, se fortalece viendo crecer junto a ella a sus semejantes. Hemos aprendido unos de otros y de la ayuda mutua. 

Aunque pueda parecer lo contrario, esta formación no ha llegado a su fin. Como nos dice la narración del “Círculo del Año de la Iglesia”, para cada final hay un principio y para cada principio un final. Esta formación básica ha llegado a su fin, pero este será el principio de nuestra andadura personal dentro de la familia Godly Play. Y yo me pregunto si serás tú el-la siguiente en unirse al círculo de Godly Play. Te esperamos.

Enviado por Marisol de la Riva (Begoñako Andra Mari La Salle Sestao)