Formación NCA

SEGUIMOS AVANZANDO PARA DESPLEGAR EL NUEVO CONTEXTO DE APRENDIZAJE EN SEPTIEMBRE.

El Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) ya es una realidad en marcha en nuestro Distrito que se llevará a las aulas en los cursos de 1º, 2º y 3º de Primaria de los colegios La Salle del Sector Bilbao y algunos centros de otros Sectores que se unen a esta iniciativa antes de que en sus zonas se implante esta nueva forma de entender la escuela del siglo XXI.

Durante esta semana y la pasada pasada, Zaragoza, Zumarraga, Irun, Donostia y Bilbao ha acogido a un nutrido grupo de profesores que durante varias jornadas, estructuradas según los cursos, ya han empezado a conocer los materiales que se han elaborado de cara al 2018-2019, además de familiarizarse con los distintos proyectos trabajados, su contenido, materiales didácticos o recursos que les facilitarán el desarrollo del NCA en sus clases.

Compañeros de Catalunya, Madrid, Valladolid, Valencia-Palma han venido hasta Zaragoza para empaparse del calor intenso que transmite el NCA.

Siguiendo la dinámica que define el NCA, a la «acogida» siguió un «seminario» sobre este reto, la presentación de un «proyecto» como ejemplo, el desarrollo de un «taller» por grupos en el que plantear inquietudes, dudas y conocer más, y un «cierre» cargado de reflexiones en el que las palabras «ilusión» o «gracias» también fueron protagonistas.

Extraordinario el trabajo del Equipo Motor y Confianza #SomosLaSalle #JuntosSomosMás transmitieron ilusión, pasión, seguridad, creatividad, consistencia, profundidad… comunión para ser fieles a la Misión Educativa Lasaliana Trabajo, ilusión, talento, pasión, oportunidad, emoción, nuevos retos, equipo, agradecimiento… ideas fuerza y sensaciones con las que regresan a sus casas todos los que han participado en este nuevo reto que marca @lasallearlep con el Nuevo Contexto de Aprendizaje. #NCALaSalle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.