Harantzago begira | Mira más allá

Gran Vía – Noticias

Taller Lengua de Signos

Con motivo de la celebración de la Semana Solidaria en nuestro centro, los alumnos de 2º ESO han participado en un taller de Lengua de signos. La actividad ha estado dirigida por Letizia Solanas, socia co-fundadora del grupo zaragozano Pares sueltos, con una reconocida trayectoria en proyectos de artes escénicas en los que participan personas con y sin diversidad funcional.

Tras una breve introducción orientada a la sensibilización de los participantes, Letizia ha dinamizado el taller con una metodología participativa y divertida. Todos han tenido oportunidad de aprender algunas palabras básicas y de poner a prueba su capacidad de comunicación en una lengua muy visual, con cuya práctica se desarrolla la memoria visual, la conciencia del uso del espacio y la capacidad de síntesis comunicativa.

Os dejamos algunas fotos de las sesiones y un vídeo con un mensaje importante que nos une y nos hace más fuertes: “Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”

(Más información)