Harantzago begira | Mira más allá

Izartxo

IZARRAK ELKARTUZ (Reuniendo estrellas): 

Encuentro de monitores Izartxo. 12 de diciembre. Encuentro On-line.

Este año está siendo muy especial, en todos los sentidos. Como podéis entender, uno de los aspectos que está siendo más “afectado” por la situación que vivimos es el mundo del Tiempo Libre. Por ello, el esfuerzo más importante que se está haciendo en todos los grupos infantiles y juveniles que tenemos en nuestros centros, es el trabajo que se está haciendo con los monitores. Una oportunidad para trabajar con más intensidad, más que nunca, la cohesión del grupo, nuestra formación, conocimiento mutuo, aspectos del voluntariado… Desde ahí nace la propuesta del Equipo Izartxo, lanzada para todos los jóvenes monitores que tenemos en nuestros grupos. Sabemos que estos jóvenes, son nuestros brazos, nuestros pies, … nuestro corazón en la labor de educar a los niños/as y jóvenes en el Tiempo Libre. 

Convocamos a un encuentro virtual a todos los monitores de los grupos Izartxo (recordamos Sestao, Bilbao, Zumarraga, Eibar, Andoain, Beasain, Zarautz, Donostia-Loiola, Donostia-San Luis e Irun), el pasado 12 de diciembre, sábado a las 11:00 de la mañana, mediante videoconferencia. Nos juntamos alrededor de 60 personas… una experiencia única, maravillosa.

Tuvimos tiempo para compartir en torno a la situación que estamos viviendo y cómo nos afecta, nuestra labor como voluntarios y nuestra manera de concretar nuestra propuesta Izartxo en cada uno de nuestros centros. Estas fueron las partes del encuentro: Bienvenida, acogida, trabajando el voluntariado, Yo, estrella… reuniendo estrellas y cierre. Utilizando diferentes plataformas digitales y aprovechándonos de la técnica, pudimos compartir sonrisas, ilusiones, reflexión y proyectos… en una palabra VIDA.

Muchas gracias a todos los que ayudasteis a prepararlo todo y sobre todo muchas gracias a tantos y tantos jóvenes con los que hacemos camino JUNTOS. Mila esker, zorionak! Biba Izartxo, Biba Zuek!