Harantzago begira | Mira más allá

La Salle Arlep celebra la segunda sesión del III Capítulo de Distrito con la mirada puesta en los retos que se plantean para las comunidades lasalianas

  • Cuatro días de intenso trabajo en los que los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle) y los asociados vuelven la mirada hacia su misión como comunidad bajo el lema “Soñar y tejer fraternidades”.
  • La gestión para el servicio de la misión, el servicio a los desfavorecidos, o el cuidado de las personas, temas que se ofrecen para el diálogo en esta segunda sesión del Capítulo.

5 de julio de 2021

Los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle) celebran desde este lunes 5 y hasta el jueves 8 la segunda sesión del III Capítulo de Distrito Arlep bajo el lema “Soñar y tejer fraternidades”. Los participantes en este encuentro se han trasladado hasta la localidad valenciana de Llíria, donde ya se celebrara la primera sesión del Capítulo el pasado enero de 2020. La pandemia ha obligado a retrasar esta segunda parte, prevista en un inicio en fechas similares hace justo un año.

La primera jornada se abrió con la bienvenida del Hermano Visitador Titular, José Román Pérez, que hizo una invitación a los 69 convocados -9 de ellos invitados, entre los que hay un grupo de asociados y un Hermano Provincial de los Hermanos Maristas- a vivir este encuentro desde el respeto y la fraternidad, además de recordar la situación por la que estamos atravesando y la necesidad de cuidar los detalles y el respeto a las medidas de protección sanitaria.

Entre los proyectos y temas que se debatirán están los retos actuales de la comunidad lasaliana, la estructura de las comunidades, la gestión para el servicio del carisma y la misión, o como cuidar a las personas, vivir La Salle contagiando vida, o el servicio a los más desfavorecidos.

Además, se votarán los estatutos y se hará una evaluación global de lo que ha supuesto el encuentro y las decisiones adoptadas.