Harantzago begira | Mira más allá

La Salle El Pilar – Alfaro – Noticias de noviembre

ACTO DE INAUGURACIÓN TRICENTENARIO

El 21 de noviembre toda la comunidad educativa del colegio La Salle El Pilar nos reunimos en un gesto celebrativo de inauguración del 300 aniversario de nuestro fundador San Juan Bautista de La Salle.

Nos unimos así a las celebraciones que mueven el corazón de 1.014.174 estudiantes, 93.687 educadores (3.929 de ellos Hermanos), en 984 escuelas repartidas en 78 países.
La fecha nos ofrece la mejor ocasión para revivir nuestro compromiso con el carisma recibido de Juan Bautista de La Salle y, tras él, por tantos y tantos Hermanos y lasalianos durante estas tres centurias.

TESTIMONIO DIRECTO DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN 4º ESO.

Este mes, los alumnos de 4º de la ESO participaron en un proyecto pionero en La Rioja denominado “TESTIMONIO DIRECTO DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN CENTROS DOCENTES” desarrollado por los Ministerios del Interior y de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España. Once centros riojanos han optado por elegirlo porque pretende contribuir al conocimiento del terrorismo en España y completar la educación en democracia, ciudadanía y prevención de los radicalismos violentos que reciben los alumnos. La actividad , consiste en llevar el testimonio directo de víctimas del terrorismo y su relato a las aulas. En nuestro caso, hemos contado con la presencia de Luis Alberto San Martín Calvo, hijo de un guardia civil asesinado por la banda terrorista ETA. Con este testimonio vivo, los alumnos han podido comprender mejor las consecuencias de actos terroristas y comprobar la capacidad al diálogo en democracia para solucionar problemas.

MEDIO AMBIENTE

De nuevo el colegio La Salle El Pilar hemos renovado nuestro compromiso con el medio ambiente. Las consejerías de Educación y la de Agricultura y Medio Ambiente han reconocido nuestros seis años en el Proyecto Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad. Felicitamos a los dos nuevos coles de Quel y Albelda que han conseguido la bandera, y también a los tres coles: Agustinos de Calahorra, Agustinas deLogroño y San Francisco de Logroño que han llegado con nosotros a su sexto año. Gracias a nuestros alumnos, verdaderos motores y protagonistas del proyecto, a nuestros profes, al PAS, y a las familias.