La Salle El Pilar – Alfaro – Noticias de octubre

IV CONFINT ESTATAL (ALCARAZ)

Durante la segunda semana de octubre,  se celebró en Alcaraz la IV Conferencia Estatal de jóvenes «CUIDEMOS EL PLANETA». Pablo Toledo (2º E.S.O.) es uno de los representantes de la delegación riojana, acción enmarcada en el Proyecto CEHS  en el que participa el colegio.

Estamos seguros de que Pablo nos traerá nuevas ideas para conseguir que nuestro colegio sea cada vez más sostenible.

FIESTA DE NUESTRA PATRONA LA VIRGEN DEL PILAR. INICIO DE CURSO.

El miércoles 10 de octubre culminamos una semana dedicada a festejar a nuestra patrona la Virgen del Pilar. En este inicio de curso le pedimos que sea nuestra buena estrella en todos nuestros propósitos y lo hicimos con una reflexión en torno a la figura de la Virgen madre de Dios y de los valores de Fe, Servicio y Fraternidad.

El viernes 5 tuvimos una emisión de nuestra radio escolar «Salpicom» a cargo de los alumnos de 3º de E.S.O. y elr martes todo el personal nos unimos en una oración y cena de fraternidad. El miércoles fue el broche de oro con la celebración de todo el colegio en Ntra. Sra. del Burgo y tarde festiva con chocolate, disfraces y bailes. Un día entrañable con lo más bonito de nuestra comunidad educativa: nuestros niños.

ÁNCORA

El pasado 20 de octubre tuvimos una visita muy especial en nuestro colegio. Los alumnos de 6ºEP recibieron la visita de varias personas del centro ANCORA junto con sus responsables. Nos explicaron cómo es su día a día en el centro, la variedad de actividades que realizan a diario y nos dieron un pequeño detalle que habían hecho para nosotros. Siempre es un placer recibir visitas tan especiales.

 

 

DESPEDIDA DEL HERMANO JOSÉ ANTONIO CEMBORÁIN

El primer fin de semana de octubre contamos con la presencia del Hermano José Antonio Cemborain. El viernes la comunidad educativa le rindió un sentido homenaje por su gran trayectoria educativa en Alfaro y el sábado participó en la fiesta de la asociación recreativa “Piscina los Hermanos La Salle”
Allá por el 2004 este navarro de gran experiencia se instalaba en Alfaro.
Durante estos catorce años su trabajo docente en E.S.O. sería relevante en nuestra historia como imprescindible figura en la secretaría del colegio durante las tardes, entrañable vendedor de bocadillos en los recreos, apasionado director de teatro, promotor de divertidas Javieradas, legendario profesor-acompañante en los viajes de estudios. Ingenioso en adaptaciones curriculares personalizadas en horario extraescolar, cultivado hombre de letras, experto pedagogo con profesores, alumnos y padres.
Poco a poco se fue adaptando a nuestro municipio riojano, no sólo en labores docentes, sino también dentro de la Asociación Recreativa La Salle, en el equipo parroquial de catequistas de confirmación, jurado del concurso literario de relatos alfareños del ayuntamiento…. Y así, esta persona dinámica y apasionada de la montaña, se convertía en uno de nuestros referentes educativos.
A Sestao marcha un tesoro de la educación, que seguro que va a seguir con su labor callada de largas jornadas laborales. Tu legado queda todos los días con nosotros. Ahora, toca disfrutar en otra etapa de tu vida.
Gracias por compartir todo tu saber en este centro, en Alfaro y con sus gentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.