La Salle-El Pilar – Alfaro

El fin de semana del 15 de septiembre, los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del colegio La Salle El Pilar, se fueron de convivencia para dar comienzo al curso. Se alojaron en el monasterio de los Hermanos de La Salle en San Asensio. Allí realizaron muchísimas actividades y visitaron el castillo de Davalillo, rodeado de un precioso entorno natural. A pesar de los nervios que tenían al principio, fue una experiencia inolvidable en la que convivieron y cooperaron de forma respetuosa. Estamos seguros que fue un buen empujón para comenzar el curso.

 

 

Por otro lado y por iniciativa del Consejo de Europa, se viene celebrando el Día Europeo de las Lenguas el 26 de septiembre, desde 2001. El objetivo principal es destacar la importancia del aprendizaje de lenguas y promover la riqueza de la diversidad lingüística y cultural europea.

Como en años anteriores, hemos celebrado el Día Europeo de las Lenguas traduciendo a distintos idiomas el lema de este curso ‘Tu alegría, la mía’ y nuestros alumnos han realizado actividades de aula como trivia quiz, kahoots y fichas didácticas para conocer más a fondo la realidad lingüística de Europa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.