Noticias – Alfaro

VIAJE DE ESTUDIOS 4º ESO

El colegio La Salle El Pilar de Alfaro, junto al colegio La Salle La Estrella de San Asensio, ha disfrutado de su viaje de estudios entre los días 9-16 de febrero.

Visitó Roma durante tres días de forma intensa, contemplando la Roma barroca en las basílicas de San Pedro del Vaticano, museos Vaticanos, capilla Sixtina,  Santa María la Mayor, San Juan de Letrán, Iglesia del Gesú, San Pietro in Vincoli,  junto a la Escala Santa ; y Roma romana, Coliseo, foro, Panteón, Altar de la Patria, barrio Trastevere. Siguieron hacia la Italia sur, para contemplar la singularidad y belleza de Nápoles, Capilla museo de San Severo, la plaza del Plebiscito, Castel dell Ovo. Una vez instalados en Nápoles, visitaron las impresionantes ruinas de la ciudad de Pompeya, Caserta, el conocido como Versalles napolitano , para terminar en los lugares más inéditos de la costa Amalfitana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Una semana inolvidable, cargada de anécdotas que siempre quedarán en sus recuerdos.

CHARLA EDUCACIÓN EMOCIONAL

El pasado miércoles 20 de febrero, Alfaro disfrutó de una charla muy interesante sobre la importancia de la Educación Emocional en Educación Infantil. Fue organizada por el colegio e impartida en el ayuntamiento por la pedagoga Begoña González, experta en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística.
Begoña nos ayudó a discernir entre sentimientos y emociones, a identificar los diez universos emocionales básicos y también nos facilitó algunas estrategias para responder de un modo emocionalmente sano e inteligente a los desafíos con los que topamos en la educación de los niños.

Juntos somos más y mejores en ese gran reto diario que es la educación.


PREMIO ESCOLAR

Nuestra alumna de 4º de ESO, ha sido premiada a nivel regional dentro del concurso literario escolar “ Carta a un militar español” del Ministerio de Defensa dirigido a alumnos de 4º ESO , 1º y 2º de Bachillerato, por su obra titulada “ La rosa de los vientos”. Este año, el certamen se centraba en la incorporación de la mujer en las Fuerzas Armadas y tenía como lema «30 años trabajando en igualdad”. Los alumnos debían elaborar una carta a una militar anónima en la cual expresarán su opinión acerca de la contribución de la mujer en las Fuerzas Armadas, qué retos han tenido que superar y por qué es fundamental la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad.

 


COLEGIO DEPORTIVO

La Salle El Pilar, ha sido uno de los  centros educativos riojanos reconocidos por el destacado papel que desempeña en la educación de los escolares la práctica de la actividad física y el deporte.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros hizo entrega de las distinciones Colegio Deportivo a los centros educativos de la región, valorando la implicación y esfuerzo que se muestra cada año para promover la actividad física y el deporte. Debemos ser constantes en inculcar los valores y los efectos saludables de la práctica deportiva.

Enhorabuena a padres, alumnos y profesores, es un reconocimiento a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.