Harantzago begira | Mira más allá

Noticias de Alfaro

CHARLA EDUCACIÓN VIAL PARA 2ºESO

El pasado mes el colegio participó en una charla organizada por la Jefatura Provincial de Tráfico en colaboración con la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja.

El objetivo de la misma fue sensibilizar a los jóvenes en materia de prevención de accidentes de tráfico, concienciarles sobre sus consecuencias y enseñarles a responder en caso de verse involucrados en alguno.

La charla fue impartida por el Coordinador Provincial de Educación Vial, Pedro Manuel Deza, y por Juan Pedro Sanz, que desarrolló una tetraplejia tras un siniestro vial y es miembro de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular (AESLEME).

GALA DEL DEPORTE

El pasado viernes 15 de marzo tuvo lugar la Gala del deporte de Alfaro para la ovación de los mejores deportistas alfareños del 2018. Desde el colegio queremos felicitar a todos los premiados, entre ellos Mikel, Aimar, Gonzalo y Ricardo del Club Baloncesto Alfaro; Aitana del Club Rítmica Alfaro; Naiara de la Escuela de Fútbol Base de Alfaro; Giovanni del Club Ajedrez Alfaro; y a nuestros exalumnos Shara Rández, Kike Tosantos e Iván Cruz. Sobre todo, queremos hacer una mención especial al Hno. Darío, por su larga trayectoria deportiva y su fomento actual del ajedrez entre los niños.

5 DE MARZO, CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

El martes 5 de marzo, el colegio La Salle El Pilar nos sumamos al movimiento @gretathunberg, leyendo un manifiesto y cantando la canción “La Costa del Silencio” de Mago de Oz. No hay planeta B, disminuyamos nuestra huella ecológica.

ETWINNING

Nuestros alumnos de 1ºESO siguen con su proyecto eTwinning mediante el cual han podido contrastar los horarios escolares, asignaturas y distintos espacios de sus colegios. eTwinning es la comunidad de centros escolares más grande de Europa que ofrece a los profesores y alumnos una plataforma digital donde comunicarse, colaborar, crear y desarrollar proyectos haciendo uso de las TIC y las lenguas extranjeras.

Los alumnos de 1º ESO están llevando a cabo un proyecto junto con alumnos de Olomouc (República Checa) y de Alytus (Lituania). Una vez hechas las presentaciones en TwinSpace (espacio virtual donde se desarrollan las actividades planificadas), trabajarán los siguientes ámbitos: tiempo libre y aficiones, comidas, colegio y ciudad natal. 
Este tipo de proyectos permite a los alumnos conocer de primera mano la cultura, costumbres y tradiciones de otros países europeos.